Libro para padres “Niños sobreestimulados”

Título:  Niños sobreestimulados

Autores:  Alicia Banderas

P niños sobreestimulados    

“Niños sobreestimulados” es un libro para que los padres puedan aprender a educar a sus hijos sin dañarlos y protegerlos de los peligros que esconden las nuevas tecnologías.

  • Niños sobreestimulados expone numerosos casos prácticos.
  • Comienza a leer el libro Niños sobreestimulados aquí

Los lectores opinan:

Lo elegí porque me gusta su autora y me interesa mucho la educación responsable de los niños es de mucha ayuda a la hora de elegir pautas en la educación infantil lo recomiendo porque tiene una lectura muy amena y es fácil su lectura y muy bien documentado
gracias Alicia

Libro recomendado para padres

Libro de 192 páginas, editorial Cúpula, año 2017

Sobre el libro Niños sobreestimulados

Sabemos que la ausencia de estimulación en un niño puede traer daños en el desarrollo de su cerebro y, por tanto, en su aprendizaje. Pero actualmente tenemos un gran afán por sobreestimular a nuestros hijos para que sean mejores o más inteligentes. El ímpetu que muchos padres tienen para que sus hijos adquieran mayores destrezas, habilidades y capacidades, lejos de perseguir este objetivo, puede mermar su salud.

Este libro podrá servir de ayuda a padres y educadores a conocer las claves para entender cuáles son los riesgos de la sobreestimulación de los niños y qué podemos hacer para respetar su ritmo de aprendizaje. También pretende ser una guía de buenas prácticas para el uso de la tecnología previniendo conductas patológicas como las adicciones, una autoestima frágil o la sorprendente soledad en la era de los millones de amigos.

Niños sobreestimulados, a través de casos prácticos tratados por la autora, responde, entre otras, a las siguientes preguntas:

¿Cómo estimular sin dañar? La clave está en educar con calma y paciencia sin menoscabar su curiosidad y creatividad innata.

¿Cuáles son los riesgos de la hipereducación?

¿Cuál es el impacto en el cerebro infantil por la invasión de las tecnologías en sus vidas?.

Niños y adolescentes destacan en la capacidad de la multitarea. ¿Qué podemos hacer para prevenir las dificultades de concentración y el estrés que conlleva?

Cómo evitar la intoxicación tecnológica (uso abusivo de los videojuegos y de las redes sociales) y lograr que los dispositivos electrónicos convivan con los juegos tradicionales y saludables.

Descubrirás los riesgos que entrañan la excesiva estimulación y la hipereducación a la que sometemos a nuestros niños y adolescentes.

¿Dónde comprar este libro?


Libro para padres "Niños sobreestimulados"

Añadir Comentario