Libros infantiles para aprender a cuidar el medio ambiente

Libros infantiles para aprender a cuidar el medio ambiente

Nada mejor que celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un pequeño listado de libros infantiles que ayudarán a los niños a conocer y cuidar el entorno natural en el que viven.

 

Libros infantiles de Medio Ambiente

 

Protagonistas de la aventura más grande del Planeta: 10 cuentos de profes que cuidan el medio ambiente

Contiene los 10 relatos ganadores de la 6ª edición del concurso Los profes cuentan, organizado por Ecoembes, seleccionados por un jurado que presidió Elsa Punset. Historias para niños en las que los profesores de primaria son, al mismo tiempo, autores y protagonistas. Narraciones inspiradoras y optimistas, ilustradas por Leire Salaberria, enfocadas en transmitir a los niños esos valores medioambientales que bien deberíamos aprender los adultos.
Quien lo compre y lo lea no sólo se divertirá y aprenderá, también estará colaborando con la difusión de valores de cooperación y sustentabilidad. Y, como si todo esto no fuera suficiente, lo recaudado con sus ventas se destinará íntegramente a Aldeas Infantiles S.O.S.

Cuento didáctico “Gotita”

Este cuento es sobre el viaje que realiza una gota de agua llamada GOTITA. El argumento lo conocemos todos porque es el ciclo del agua, pero visto desde el punto de vista de una gota… ¡una aventura increíble! GOTITA es un álbum infantil ilustrado (26 ilustraciones) para niños con edades comprendidas entre 2 y 5 años aproximadamente. No sólo es un cuento emocionante, sino que a la vez es una manera muy divertida de explicar el ciclo del agua.

Libro sobre el Medio Ambiente “El Agua”

Si nuestro planeta está casi todo cubierto de agua, ¿por qué lo llamamos Tierra? Con divertidas ilustraciones de David Palatnik y diálogos informativos, este libro revela la importancia del agua en nuestra vida. Muestra las diferentes formas en las que está presente en la naturaleza, cómo nos protege y cuánto bien nos hace. Tú descubrirás muchos motivos para respetar y cuidar del agua y así preservar una vida saludable y armoniosa en nuestro planeta azul. Esta colección surgió del encuentro de dos amigos de la infancia que no se habían visto por más de cuarenta años. Uno biólogo y otro director de arte / ilustrador. Ambos con la misma idea: presentarle a los niños, por medio de la bella armonía entre la ligereza del texto e imágenes cautivadoras, temas multidisciplinarios que impulsan el estudio y la percepción del medio ambiente, movidos por la seguridad de que para proteger nuestro planeta es necesario invertir en el cambio de paradigmas desde temprano, durante la infancia.

Libro del Medio Ambiente “Proteger la Tierra”

Hoy en día, proteger el medio ambiente no es solo una moda, sino una necesidad. Hacer que las cosas cambien es cosa de todos. Y para ello, el primer paso es conocer y entender los problemas, para así, llegar a las soluciones.

En estas páginas encontrarás toda la información necesaria sobre los grandes temas relacionados con el medio ambiente, sus amenazas y posibles actuaciones…

La Tierra y la ecología

Las especies animales

Las catástrofes naturales

Las energías fósiles, nuclear y alternativas

La agricultura

La gestión del agua

La contaminación

El tratamiento de los residuos…

¡Conviértete en un auténtico ecociudadano!

Explicaciones básicas sobre el medio ambiente.

Apartados que amplían la información de forma gráfica y amena.

Y la seccción “zoom” para profundizar en los temas más relevantes.

Incluye un diccionario del medio ambiente para consultar durante la lectura.

Presentación atractiva con gran número de esquemas, ilustraciones, fotografías, etc.

Temas clave representados gráficamente con ayuda de diagramas y dibujos: la energía, los transgénicos, la protección de la Tierra, la salud, etc.

Las Plantas

“¿La planta es un animal? ¿La planta es una persona?”. Me hice esas preguntas a mí mismo, al darme cuenta e que en nuestro día a día nos preocupamos por las personas y por los animales, pero no tanto como nos preocupamos por “ellas”, habitantes de igual manera de nuestro planeta y de quienes tanto dependemos. Al final, “ellas también tienen vida”. Los bellos y cautivantes dibujos de David Palatnik muestran ese papel tan importante de las plantas, cómo debemos respetarlas y cuánto bien nos hacen. Esta colección surgió del encuentro de dos amigos de la infancia que no se habían visto por más de cuarenta años. Uno biólogo y otro director de arte / ilustrador. Ambos con la misma idea: presentarle a los niños, por medio de la bella armonía entre la ligereza del texto e imágenes cautivadoras, temas multidisciplinarios que impulsan el estudio y la percepción del medio ambiente, movidos por la seguridad de que para proteger nuestro planeta es necesario invertir en el cambio de paradigmas desde temprano, durante la infancia.

¡Feliz lectura! 😉

Añadir Comentario