Libros para descubrir los beneficios de practicar Mindfulness con los niños

Libros para descubrir los beneficios de practicar Mindfulness con los niños

Mindfulness o Atención Plena, además de una técnica es un estado de consciencia al que se llega mediante el entrenamiento sistemático de la atención a la totalidad de nuestras experiencias aquí y ahora. Libros con actividades , cuentos, libros + CD, libros para niños y familias…

¡Descubre los beneficios de practicar esta técnica con niños!

Libros para descubrir los beneficios de practicar Mindfulness con los niños

Siempre Estoy Bien: Meditación, yoga y otras herramientas de mindfulness para niños

Siempre Estoy Bien presenta, en la voz de sus protagonistas, cinco sencillas herramientas de mindfulness que los más pequeños podrán practicar jugando, solos, en familia, con amigos o en la escuela. El yoga, la meditación, respiración consciento, prácticas sonoras y visualización se convierten en recursos que nuestros niños y niñas, al igual que todo adulto, pueden adoptar desde una edad muy temprana para no olvidar que todo está siempre bien y lo único que podemos trabajar es cómo nos relacionamos con aquello que ocurre.

Libro de meditación “Mindfulness para niños “

¿Te gustaría tener un lugar de calma donde refugiarte los días de tormenta? ¿Un lugar en el que nada más entrar, una luz blanca te envolviera y te llenara de amor? ¿Un lugar donde te sintieras contectado con todo, como si salieran rayos desde tu corazón?

Mindfulness para niños está pensado para que tanto los padres como los niños puedan acercarse a la meditación y ponerla en práctica en su día a día. A través de ejercicios muy sencillos, y una práctica diaria, aprenderemos a conectar con nuestra respiración y nuestro cuerpo, a practicar la atención plena y a tomar distancia de nuestros pensamientos y emociones.

Así, con una mente clara y un corazón abierto, mejoraremos nuestra capacidad de empatía y compasión, nuestra concentración y podremos ver las cosas con más claridad y hacer elecciones más acertadas hacia una vida más auténtica.

Libro+CD de iniciación al Mindfullness “Plantando semillas”

Plantando semillas es una visión completa de todas las prácticas utilizadas durante décadas por Thich Nhat Hanh en su trabajo con niños. Es un libro repleto de actividades didácticas que pueden ayudar a niños y adultos a liberarse del estrés, aumentar la concentración y la confianza en sí mismos, enfrentarse a las emociones difíciles, mejorar la comunicación o cultivar la paz. Incluye cerca de 30 ilustraciones a todo color y un CD con canciones y ejercicios de meditación fáciles de practicar.

Cuento de mindfulness con actividades “Un bosque tranquilo”

Un bosque tranquilo es un cuento muy divertido tanto para niños como para mayores, para poder disfrutar en familia, leyendo todos juntos. También es un interesante recurso para educadores.

Además, supone una herramienta muy útil para que todos, niños y mayores, empecemos a tomar consciencia de la importancia que tiene la atención en nuestra vida diaria.

Al final del libro se añaden una serie de actividades que prolongarán, de la mano del Hada Atención Plena, los bellos momentos vividos en el libro, más allá de la mera lectura del mismo. Sus ejercicios, consejos y pasatiempos nos ayudarán a encauzar a nuestros menores por el camino de la atención plena en cada instante, de una manera fácil y amena, jugando y disfrutando con ellos.

Escrito por Patricia Dia-Caneja (pedagoga con una gran experiencia en Mindfulness para niños y familias) e ilustrado por Marta NavalGar.

Burbujas De Paz

Un libro de Mindfulness para niños y familias.

Vivimos en un mundo en el que la distracción es continua y el bombardeo no cesa. Pensamos que el estrés y la ansiedad son cosas de adultos, pero lo cierto es que también afecta a los más pequeños.

Burbujas de paz es un manual con el que, mediante prácticas, juegos y actividades en familia, todos sus miembros podrán acercarse en tan solo ocho semanas a la práctica del Mindfulness y disfrutar a la vez de sus beneficios en el día a día.

Este libro incluye:
* Sencillas explicaciones y ejemplos reales de la práctica y los beneficios del Mindfulness.
* Un plan de introducción familiar semana a semana.
* Acceso a través de URL a meditaciones guiadas en formato audio, para niños y adultos.
* Prácticas informales, juegos y actividades para hacer en familia.
* Recomendaciones de películas para pensar en el tema de la semana.
* Capítulos específicos dedicados al déficit de atención y a las nuevas «adicciones» como el móvil o Internet.

¡Feliz lectura! 🙂

Añadir Comentario