Libros y manuales con actividades y juegos para realizar en familia

Libros y manuales con actividades y juegos para realizar en familia

Estos libros y manuales nos proponen actividades y juegos para disfrutar del tiempo de ocio con nuestros hijos.  Actividades, manualidades y juegos para realizar en familia, en la naturaleza o dentro de casa, fomentando la creatividad, el aprendizaje y la diversión.

 

Libros y manuales con actividades y juegos para realizar en familia

50 Manualidades para hacer con tu Hijo

La autora de este libro vive en Galicia y es madre de dos hijos. Tantos días de lluvia han potenciado en ella la creatividad indoor y favorecido que se haya convertido en una gran experta en manualidades. Aquí ha recopilado un total de 50 propuestas para hacer con las manos y en la mejor compañía: la de los niños pequeños. Con la ayuda de materiales que siempre encontraréis en casa ?tijeras, pegamento, pinturas de dedos, témperas, papeles de colores, pinzas de la ropa, rotuladores…?, descubriréis muchos secretos para lanzaros a la aventura de crear objetos divertidos que, además de entreteneros un rato en familia, resulten bonitos para decorar, ricos para comer, útiles para jugar?

Libro para realizar actividades en familia “Ciencia para niños”

No hay mejor lugar que en casa para inspirar a los jóvenes científicos. Los 52 experimentos o lab de Ciencia para Niños no requieren ningún equipamiento especializado ni productos químicos peligrosos.

En vez de esto, se usan materiales que la mayoría tenemos en la despensa: leche, papel de aluminio, detergente, etc., para introducir los principios fundamentales de la física, la química y la biología. Apelando a su propia experiencia en laboratorios de investigación, y como madre, la autora Liz Lee Heinecke ha desarrollado experimentos lo suficientemente seguros para los niños más pequeños de la casa e interesantes para los de más edad.

• 52 experimentos o lab orientados a los niños

• Consejos para seguir un diario de laboratorio

• Sugerencias para llevar la experimentación a otro nivel con “Enriquecimiento Creativo”

• Explicaciones comprensibles en “La ciencia detrás de la diversión”

Manual Profesional Para Aventureros, Súper Héroes Y Exploradores Urbanos

¡Shhhh! ¿Qué es esto? ¡Un manual secreto!, cuando los niños lo abrieron pudieron aprender a cómo ser exploradores profesionales, súper héroes increíbles y aventureros de los de verdad. Tenia un montón de aventuras para dentro y fuera de casa.

Más de 30 actividades para desarrollar el pensamiento creativo. ¡No te pierdas el secreto! ¡Shhhh!

Cuento de mindfulness con actividades “Un bosque tranquilo”

Un bosque tranquilo es un cuento muy divertido tanto para niños como para mayores, para poder disfrutar en familia, leyendo todos juntos. También es un interesante recurso para educadores.

Además, supone una herramienta muy útil para que todos, niños y mayores, empecemos a tomar consciencia de la importancia que tiene la atención en nuestra vida diaria.

Al final del libro se añaden una serie de actividades que prolongarán, de la mano del Hada Atención Plena, los bellos momentos vividos en el libro, más allá de la mera lectura del mismo. Sus ejercicios, consejos y pasatiempos nos ayudarán a encauzar a nuestros menores por el camino de la atención plena en cada instante, de una manera fácil y amena, jugando y disfrutando con ellos.

Escrito por Patricia Dia-Caneja (pedagoga con una gran experiencia en Mindfulness para niños y familias) e ilustrado por Marta NavalGar.

Libro para jugar en la naturaleza “El libro de los palos”

El palo es un juguete universal: es natural, polivalente, gratis y ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de aventuras y juegos al aire libre. Es un punto de partida para una imaginación activa y la base sobre la que transformarse en casi cualquier cosa. Tal como señaló The Strong – el Museo Nacional del Juego en Nueva York – cuando eligió el palo para su Salón de la Fama, “puede ser un caballo del viejo oeste, la espada de un caballero medieval, un barco o un tirachinas con una goma elástica…”

En este libro Jo Schofield y Fiona Danks sugieren muchas cosas que podemos hacer con un palo: aventuras y manualidades, juegos creativos y de imaginación, conservación del medio ambiente, música y mucho más.

Jo Schofield y Fiona Danks comparten su compromiso por ofrecer a los niños experiencias que les permitan disfrutar de aventuras al aire libre, explorar sus límites, tomar riesgos adecuados para su edad y aprender habilidades nuevas. Trabajan en estrecha colaboración con diferentes organismos afines y ya han escrito cuatro libros anteriores.

¡Feliz lectura! 🙂

Añadir Comentario